Blog

HORROR !! ERROR !! y La Maldi-Bendición de equivocarnos !!

Pues si, soy un ser humano, de esos imperfectos, de los que no se les puede solo ajustar algún tornillo o enchufar y listo.
NO !. Soy de carne y huesos, de pensamientos, emociones, juicios, sueños, triunfos, fracasos y muchas muchas equivocaciones y de errores !!!

¿ A quién le gusta cometer errores ? A mi no, aún así lo cometo a montones, algunos los puedes apreciar ( si es no lo has detectado ya) son ortográficos !! Y los puedes apreciar en los post anteriores. ( y quizás en este también )

La maestra de primaria ya me hubiese sentado en un rincón a escribir cien veces la misma palabra, para aprender…
Reflexionando sobre eso me doy cuenta de muchas veces nos han intentado enseñar a base de humillación y exigencias y estamos pagando un alto precio por eso.

Desde pequeños vamos cargando de generación en generación el miedo a cometer errores, a equivocarnos y por eso hemos aprendido a desconfiar de nosotros mismos y estamos llenos de dudas y creencias o patrones que nos limitan, que nos quitan la libertad y el valor de atrevernos a ser nosotros mismo.

Estamos pendiente de las opiniones ajenas, que en su mayoría son nacidas de sus heridas y nos creemos lo que nos dicen.

Lo que escuchamos nos afecta y hace que nos cueste hablarnos bien, pensarnos lindo y eso influye en tus emociones y te roba la energía de hacer lo que deseas o ser quién deseas.

El monstruo grande que te persigue de la imperfección, equivocación y los errores hace que te veas más y mal, por ejemplo haces que creas que si te vistes o hablas o haces un determinado comportamiento y entras en una fiesta o clase o reunión, crees que todos van a estar pendiente de ti y van a ver lo mal que hay en ti y lo cierto es que las personas están, la mayor parte de su tiempo, metidas en sus mundo, luchando con las casi mismas cosas que tú. O sea, que al final, en realidad, para ser centro de las críticas, la verdad ( y no me mal interpretes) no eres tan importante…

Eres una persona normal, como cualquier otra y si tu te tomas los errores como parte del aprendizaje, cambias tu forma de hablarte y lo que piensas de ti, si te quitas esa importancia de ser el blanco de las críticas, podrás ser Tú, un inmenso ser humano lleno de potencial, viviendo esta aventura de vivir con todas sus cosas, atento y solidario contigo sobre todo y podrás repeler lo que te digan otros, porque lo que ellos dicen habla de ellos, no de ti.

Tú eres grande y eso no te hace el blanco de las críticas.
Acéptate tú y dale la bienvenida a tus errores, aprende y fortalece tus alas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *