Morimos cada día, y no solo como proceso biológico que pone fin a muchas células, sino, de ánimo, de sueños, de proyectos, de todo eso que queríamos hacer y al final dejamos para mañana, ya sea lavar los platos, tomar un descanso, llamar a una amiga, decir te quiero o decir “hoy NO”.
Lo cierto es que, a ciertas palabras se les ha otorgado una connotación tan negativa que incluso evitamos si quiera nombrarlas por el miedo que nos da.
Muerte, dolor, duelo, final, cerrar, rabia, tristeza..y seguramente ya te vienen en mente muchas más…
Y sinceramente, como me imagino sabrás.. querer erradicarlas del diccionario de tu vida, no impiden que en muchas ocaciones debas, incluso necesites enfrentarte a ellas, en contra de todos tus deseos.
Por que son parte de la vida y es imposible avanzar sin pasar por ellas para llegar a esa paz, bienestar o felicidad que tanto deseamos.
Puede ser duro, incómodo y sin duda de saca de tu zona de confort y aunque sea para bien es un buen caos enfrentarlas, pero créeme si te digo que la vida no te da nada que no puedas superar, transformar, liberar y liderar.
Porque al final de eso se trata la vida, de ir creciendo, aprendiendo, madurando y de ir “liderando tu vida” todo te conduce a que despiertes ese ser valiente y poderoso que eres, que saques la líder que hay en ti, que tengas el valor de ser la persona que quieres ser.
La vida es cambio, y el cambio es movimiento y te empuja a cambiar, trasformarte para brillar y elegir la vida que quieres tener.
Se de lo que hablo, he pasado por muchos duelos y cambios, incluso más de lo que hubiese querido. Muchos fueron violentos e inesperados, pero aquí estoy y voy a contarte como hago en esos momentos de eclipses, plantas revueltos o simplemente de caos cotidiano que simplemente sucede y te agarra desprevenida y por un momento te desorienta.
1- Stop, pausa, frena, literalmente. Parada o sentada, te detienes cinco minutos de reloj mínimo ! Y respira, nota tu respiración, simplemente respira, observa sensaciones corporales, el caos de los pensamientos que vengan, las luchas que surjan, las emociones, lo que surja sin juzgar nada, sin juzgarte POR FAVOR!! SIN JUICIOS !!
2- Ahora, nota tus pies apoyados en el suelo y comienza a hacer presión en el suelo, mueve tus dedos como si quisieran hundirse en la tierra, así los vas activando y vas tomando consciencia de tu presencia y tu apoyo.
3- Ponte de pie, si es posible o sentada, imagina que comienzas a dar pequeños pasos y van dejando huella en la tierra y mas avanzas, tus marcas son más profundas y marcadas como si fueses un gigante y cuando ya te sientas orgullosa de tu fuerte y gigante pisada, coloca tus manos en la cintura como haría un súper héroe de las películas, has tres respiraciones profundas. Y…
BIENVENIDA ! AHORA SI !! Con todo tu poder, a enfrentar lo que toca !!